Voto de confianza da la IP al Plan Municipal de Desarrollo de Ahome

Los Mochis, Sin.- Luego de que el presidente de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, presentó el Plan Municipal de Desarrollo 2021/2024 los diversos sectores productivos que integran la Intercamaral de Los Mochis coincidieron en dar el voto de confianza a los trabajos y proyectos que vienen contemplados en este documento, en donde resaltaron que es de suma importancia el respaldo que le dio el gobernador Rubén Rocha Moya.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en la región, René Odilón Cárdenas García manifestó sin duda el municipio de Ahome registrará un desarrollo importante en los próximos dos años.

“Trabajando, el apoyo incondicional del gobernador es importante y se está declarando en absoluto apoyo entonces vamos a tener en el municipio un desarrollo muy grande es los siguientes dos años, hay muy buenas expectativas”, dijo.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de Los Mochis, César Arturo Lima Murillo indicó que un aspecto importante en el plan municipal es el tema humanista y el apoyo para los más vulnerables en época de lluvias por las posibles inundaciones.

“Y en la parte humanista que hay que seguir trabajando y nosotros en Canirac es lo que tenemos y vamos a impulsar y agradecidos con ellos, y lo más interesante que toco el tema de las inundaciones en el comercio y en el alcantarillado y la parte de Japama”, expuso.

Mientras tanto, el presidente de la Canaco Los Mochis, Víctor Damm Ramírez dijo que ante las expectativas de desarrollo con la llegada de fuertes inversiones a la región, Ahome debe estar a la altura y así se contempla en el Plan de Desarrollo Municipal del alcalde Gerardo Vargas Landeros.

“Primero que nada el presidente comentó que es convertir la ciudad en la ciudad Esmeralda Los Mochos tiene que estar a la altura de lo que nos espera en cuanto en servicios por las necesidades y el desarrollo que así viene y lo manifiesta”, comentó.

En su oportunidad, el presidente de la Coparmex Los Mochis, José Ramos Ortiz dijo que el plan es positivo, pero en su opinión faltó el tema de transparencia y rendición de cuentas.

“Hubo un punto en el tema que no vimos la rendición de cuentas y la transparencia como uno de los ejes principales en el plan, pero habría que revisar si en el quinto eje se está incluyendo, y si vimos que se tomaron en cuenta propuestas de los sectores como seguridad pública, el agua potable, drenaje, socavones y el tema económico que es lo que nos va a generar empleos y mejor pagados”, expresó.

Todos coincidieron en señalar que van a ser vigilantes de que se cumpla en los hechos el plan municipal y que realmente se tenga un crecimiento en Ahome en todos los sentidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: