“Voy a extrañar mucho a Tamarindo, ya tiene 4 años conmigo”, extitular de Seguridad Pública al ser removido de su cargo.

Guasave, Sin.- Después de tres administraciones y estar en contacto con seis alcaldes, el teniente coronel retirado Miguel Ángel Martinez Catana es removido de su cargo al frente de la dirección de Seguridad Pública, hoy Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable; sin embargo, además del papel que desempeñó desde el 2017, el exfuncionario municipal siempre hizo evidente su gusto por los animales especialmente por los perros, y es que hace cuatro años adoptó en la corporación a un perro a quien nombraron Tamarindo, mismo que desde ese momento no se despegó del hoy exdirector y de sus escoltas, y es que era común verlo en los rondines junto con los policías brincando de una patrulla a otra.

Tamarindo no se irá con Martínez Catana, él se quedará, por lo que a decir del exdirector, es su hogar, toda vez que se ha convertido, dijo, en un elemento más del área de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable; sin embargo, adelantó que lo extrañará mucho y antes de irse se cerciorará de que o se quede a su cargo el director o bien otro de los elementos que ya levantó la mano.

“Uno que estuvo conmigo como escolta dijo que si el director no lo acepta, él se lo llevará a su casa. Voy a extrañar mucho a Tamarindo, muchísimo; tiene conmigo cuatro años pero llegó aquí después de haber estado con el personal de la Policía Militar cuando antes había personal de la defensa nacional, ahí donde estaba el penal”.

Miguel Ángel Martínez Catana dejó claro que se queda muy triste por irse de Guasave, toda vez que es uno de los pocos municipios en los que todavía hay tranquilidad serenidad, y es que recalcó estos años trabajó muy a gusto.

“Me voy muy triste porque dejo Guasave, pero creo que me quedo con que se disminuyeron los robos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: