Vuelve Jumapam a desazolvar el drenaje del Pino Suárez

Mazatlán, Sin.-  Por segunda ocasión en lo que va del mes de enero, Jumapam tuvo que acudir a desazolvar el alcantarillado en las afueras del Mercado Municipal José María Pino Suárez, ya que otra vez se azolvó con grasas y residuos orgánicos, provocando el derrame de aguas residuales hacia la vía pública.

Ante la reincidencia de la situación, el Gerente de Operaciones, el Ingeniero Arturo Valverde Hidalgo, hizo un llamado a los locatarios del mercado y a los comerciantes del primera cuadro de la ciudad a darle un buen uso al alcantarillado y a colocar la trampa de grasas y sólidos en sus descargas de drenaje, para evitar estos problemas.

“Pedimos que nos ayuden con esta situación, ya se atendió por segunda vez el reporte de desbordamiento de grasas a las afueras del Mercado Pino Suárez, en la zona centro, es un tema recurrente con los comercios aledaños a esta zona y los locatarios del Pino Suárez. Jumapam siempre acude a destapar y limpiar las grasas, pero aquí se tiene que atacar de origen el problema”, lamentó el funcionario municipal.

Desde el año 2019, Jumapam puso en marcha el Programa para el Ordenamiento de los Mercados Municipales, siendo una de las principales actividades la capacitación y el requerimiento de que cada local que maneja alimentos adapte en sus descargas las trampas de grasa, según lo establece la propia Ley de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa.

Sin embargo, muchos aún están sin este aditamento y están dañando la red de alcantarillado y por ende sufren las calles de derrames de aguas negras que afectan la imagen de la ciudad y son un riesgo a la salud pública, por lo que Jumapam tendrá que establecer nuevas estrategias para que se cumpla con la ley y mejore el uso que se da a los servicio que ofrece a paramunicipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: