Walmart anuncia que abuelitos podrán regresar como empacadores

CIUDAD DE MÉXICO.- Walmart de México y Centroamérica anunció la reanudación del convenio de colaboración con el INAPAM, con el fin de que más de 30 mil adultos mayores puedan regresar en breve a sus tiendas de todo el país como empacadores voluntarios.

En un breve comunicado de prensa, el corporativo adelantó que los clientes que prefieran seguir empacando sus compras, podrán prescindir del servicio que ofrecen los adultos mayores.

“En Walmart de México y Centroamérica escuchamos a nuestros clientes de manera permanente para ofrecerles la mejor experiencia de compra. En días recientes, clientes de nuestras tiendas nos han expresado su apoyo para que se reincorpore a los adultos mayores como empacadores voluntarios mismos que, como una medida de prevención de contagio del virus COVID-19, se habían retirado de nuestras tiendas”, expresó.

Por lo anterior, hemos retomado conversaciones con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), así como con la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, para que en aquellos estados en los que el semáforo epidemiológico se encuentre en verde, se permita que los adultos mayores que ya tienen su esquema de vacunación completo contra Covid-19 retomen su labor como empacadores voluntarios. Para los clientes que prefieran seguir empacando sus compras, podrán comentarlo a nuestras cajeras y cajeros para prescindir de dicho apoyo”, informó.

En entrevista con Excélsior, Carlos Ezcurdia Fernández, representante del Grupo de Adultos Mayores Empacadores Voluntarios, que agrupa a poco más de 400 personas de la tercera edad, externó su beneplácito y anunció que este jueves a las 10 de la mañana realizarán un acto en el Zócalo de la Ciudad de México, para agradecer las gestiones de la Presidencia de la República, el Gobierno de la CDMX, la Secretaría de Bienestar y Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: