¿Y después de la jornada electoral qué sigue?.. El miércoles 9 arranca el cómputo final

Los Mochis, Sin.- Luego de la jornada electoral de este domingo 6 de junio hay un breve receso en los órganos encargados de normar el proceso, y será el miércoles 9 de junio cuando se instalen de manera formal a las nueve de la mañana para iniciar el cómputo de cada uno de los votos hasta concluir.

El presidente del Consejo Municipal Electoral en Ahome, Martín González Burgos, dijo que los cómputos municipales y distritales son el siguiente paso después de la jornada.

El 9 de junio inician las sesiones de cómputos municipal y distritales, hasta contabilizar una a una las casillas hasta su conclusión.

En el caso de los consejos distritales contabilizarán la votación de candidatos a diputados y Gobernador.

Y luego explicó que se tiene desde este miércoles 9 de junio hasta el domingo 13 de este mes para el cómputo final, pero además hay algunas causales que pueden llevar a recuento de casillas.

González Burgos explicó cuáles son esas causales que podrían llevar al recuento de votos en las casillas. Son causales que los mismos partidos señalan, y ese paquete se manda a volver a contabilizar los votos.

Estas es la siguiente fase importante del proceso electoral, el cómputo final y el recuento de votos, si es que hay causales para ello.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: