Culiacán, Sin.- Pese a encontrarse Sinaloa en color rojo en el Semáforo Epidemiológico, no se implementará cierre masivo de negocios pero sí se reducirá el aforo de personas en establecimientos.
El secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, informó que durante la reunión que sostuvieron con el Consejo de Seguridad de Salud, donde estuvieron presentes autoridades de los municipios con mayor población como Culiacán, Mazatlán y Ahome, se acordaron nuevas medidas.
Detalló que el aforo de personas en espacios públicos, establecimientos y transporte disminuyó al 40 por ciento mientras que los niños no podrán ingresar a centros comerciales y otros negocios para de esta forma evitar los contagios.
Anunció que se implementará un programa de medición del aire en espacios públicos cerrados para detectar covid a través de equipo especializado que proporcionarán centros de investigación.
Cada municipio cuenta con autonomía para implementar acciones que contribuyan a reducir la ola de contagios y deberán de vigilar que se cumplan todos los protocolos sanitarios.