¿Y José Ramón? “El dinero es la perdición”: AMLO

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó esta mañana que ya tiene escrito en su testamento lo que desea, “no tiene que ver con bienes materiales, porque no poseo bienes materiales, no me importa el dinero, tengo ingresos para lo básico y soy feliz”.

También aclaró que no todo el que tiene es malvado, “son concepciones que se tienen… hay gente que ansía hasta de manera enfermiza el dinero, y hay quienes no les importa el dinero más que para cubrir sus necesidades básicas, yo soy uno de ellos”.

El Presidente López Obrador respondió así a preguntas sobre su testamento, “con estar bien con nosotros mismos, con nuestra conciencia y con el prójimo, y como soy seguir de León Tolstoi, sostengo que sólo siendo buenos podemos ser felices, entonces el dinero, muchas veces es perdición.

El testamento no tiene ese propósito, ya lo que tenía lo entregué a mis hijos, la casa de Palenque, el terreno, es de los cuatro hijos. Y no tengo otros bienes, “ahora me voy a rayar porque, no le va a gustar a los adversarios, pero el libro que escribí, el de la mitad del camino, se ha vendido mucho, es el libro más vendido sobre temas políticos-sociales en el país.

“Se han vendido más de 200 mil ejemplares, pagando impuestos, voy a recibir ahí como 3 millones de pesos, porque me dan el 12 por ciento de cada libro vendido, lo que me dieron de anticipo, pues lo aporté porque me pagaron el anticipo en especie, y entregué como 10 mil libros, pero aparte, vendidos, pues más de 200 mil. Entonces, vamos a ver qué hacemos con ese dinero”, sintetizó.

Y lo otro es lo político, explicar ahí en qué se inspira, y mencionó a varios personajes históricos, y qué piensa del prójimo. Recordó que por responsabilidad sí agregó un texto, por si fallecía, para actuar responsablemente y no provocar desestabilidad en el país.

Hizo una recomendación respetuosa para el presidente sustituto, “sin embargo son momentos delicados, y apunté sobre cómo veía yo el futuro, cómo podría ser la vida pública hacia adelante…

Y no dio a conocer cuál fue la recomendación. “Nooo, no se puede saber, eso lo tiene el Notario, algún día se va a saber”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: