¿Y la Constitución? En discusión judicial de reformas a la CFE

Ciudad de México.- Empresas y gobiernos extranjeros están haciendo “loby” en la cámara de diputados y en la Corte, mientras se discute la iniciativa de Reforma Eléctrica, y hay que estar pendientes de ello.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se tiene que definir si se va a considerar Constitucional o no la Ley Eléctrica que establece que debe darse trato igual a las empresas y a la CFE.

Porque en la reforma que llevaron a cabo actuaron de otra manera, y porque ahí se consideró entre otras cosas que las hidroeléctricas no generan energías limpias y por eso no las pusieron como prioritarias para el despacho.

Y todas las hidroeléctricas del país están subutilizadas o paradas, porque en esa Reforma no se contempló que la energía que se produce en las hidroeléctricas es la más limpia y barata que se tiene.

“Ese fue un acto de corrupción, y eso es lo que tienen que tomar en cuenta los Ministros, eso es el fondo”, dijo.

Qué no saben los Ministros –porque son seres de otro mundo—que esa Reforma se aprobó con sobornos, y que hay un juicio en contra del director de Pemex, o mejor dicho, que este señor confesó que había entregado dinero a los legisladores para que se aprobara esa reforma energética.

“Entonces, eso no va a contar a la hora de decidir, puede más el poder de las empresas. Y que no me vengan a mí de que la ley es la ley, no me vengan con ese cuento de que la ley es la ley… nooooo…. Lo que se va a demostrar es si son abogados que defienden el interés público, o son abogados patronales, empresariales”, sentenció el Presidente López Obrador.

Se está discutiendo el precio de la energía eléctrica, lo que van a pagar los consumidores.

“Si no se corrigen todos los abusos que se cometieron cuando se aprobó la Reforma Eléctrica….”, y ahí quedó.

No vamos a dejar de denunciar estos atracos, y son robos, no se pude simular, no se puede disfrazar de legalidad un acto de corrupción, no se puede. “Por más que se quiera justificar, estamos ante el predominio de un grupo que sometió a las instituciones durante el periodo neoliberal, y ellos hicieron las leyes de acuerdo a sus intereses, en contra del interés del pueblo y de la nación, y lo que están ahora buscando es que continúe el mismo sistema, incluso, quieren destruir a la CFE”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: