¡Y sigue! ¡Los conservadores están desquiciados!

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró la expresión de su presunto cansancio que hizo en un recorrió por palacio nacional, y dijo que es parte de la manipulación que está padeciendo en general, “es un tiempo decadente en el manejo informativo, no sólo en este caso, sino en todo, en el manejo de la información de la intervención de Rusia a Ucrania hay, pero, mentiras al por mayor, notas falsas, imágenes falsas, es una vergüenza, pero no sólo es un fenómeno de México, es mundial”.
Y agregó que en México como se está llevando a cabo un proceso de transformación, nuestros adversarios, “los conservadores, pues están desquiciados, buscando todo para afectarnos, afortunadamente no han podido y se enojan más”.

Lo que pasó en el recorrido es que manifestó lo que ha venido diciendo de tiempo atrás, “que soy maderista, partidario de la no reelección, que voy a terminar si así lo decide el pueblo de México, mi mandato, pero que me voy a retirar, que voy a jubilarme, que ya no voy a volver a tener participación política en nada, que ya cierro mi ciclo. Eso fue lo que dije”.

López Obrador dijo que interpretaron de que ya estaba cansado, de que ya no podía yo. Pues imagínense, me faltan dos años y medio, si así lo decide el pueblo, si ahora en ese día que no puedo mencionar, la gente decide que continúe, también si lo decide el creador, la ciencia, “no sabemos qué nos depara el destino, pero si termino mi mandato, pues, me he propuesto no dejar obras inconclusas, y esto implica que debo de trabajar como lo he dicho siempre, desde que llegué a la presidencia, 16 horas diarias”.
Esto para hacer de seis años, doce años, “se acuerdan que siempre hablo de San Benito que puso orden en los monasterios porque los monjes se pasaban mucho tiempo en la meditación, y él resolvió que de las 24 horas del día, se debían dedicar ocho a pensar, ocho a trabajar y ocho a descansar”.

El Presidente López Obrador dijo qué vamos a pensar, de que ya sabemos que hay que acabar con la corrupción. Por eso dijo que está dedicado a seguir trabajando, “imagínense lo que nos falta, ya se inaugurará el 21 de marzo, bueno, los ingenieros militares van a entregar el aeropuerto, pero tenemos que terminarlas carreteras… la de Oaxaca a Puerto Escondido… estamos trabajando en eso”.

El año próximo terminará la de Oaxaca al Istmo, y la del Istmo a Acayucan, y este año a finales se tiene que tener la lista la vía del ferrocarril de Salina Cruz a Coatzacoalcos, y se tiene que terminar las refinerías que se están terminando, y concluida la de Dos Bocas.

Se tiene que terminar el Tren Maya en diciembre de año próximo, Se tiene que inaugurar el Tren Maya en diciembre del 2023, más de mil 500 kilómetros de vías. Los trenes ya se están haciendo, el primero de ellos se entrega en junio del año próximo, también se tiene que presentar la presa Zapotillo, el Distrito de Riego de los Pueblos Yaquis.

Se tiene que terminar la presa de Santa María con su sistema de generación de energía eléctrica y canales de riego, la de Picachos. Se tiene que terminar todo el circuito carretero de la costa de Jalisco, de Puerto Vallarta a Tepic, el Aeropuerto Internacional en Tepic, en abril se echará a andar el Centro Cultural y Ecológico de las Islas Marías, se podrá ir para explorar y conocer lo que fue esa prisión.

Se modernizará el puerto de Guaymas, Sonora, ya se está haciendo lo suyo en Salina Cruz, en Coatzacoalcos, se va a mantener el apoyo a los estudiantes, que no les falten sus becas. Van a quedar funcionando 140 universidades públicas, se va a eficientar todo el sistema de salud público del país, se seguirán rehabilitando las escuelas para que no falten los libros de texto, manteniendo una relación de respeto y colaboración con maestras y maestros.

En lo cultural se desarrollarán todas las zonas arqueológicas, se están rehabilitando sitios arqueológicos, continuará la construcción del Parque de Chapultepec, el programa de reforestación , más importante del mundo, y muchas otras cosas.

“Imagínense si no tengo trabajo”, dijo. Ya cuando termine, seguir trabajando para desterrar la corrupción, a los fifís, que se dan ínfulas de superioridad, que aún con su hipocresía no dejan de discriminar. Y dejar establecido que sólo siendo buenos podemos ser felices, y entonces sí ya, a Palenque.

“Ofrezco disculpas por adelantado a nuestros adversarios, conservadores, me faltan dos años y medio, si así lo decide la gente, y voy a dedicarme a eso, y eso es lo que sucedió, pero es un fenómeno”, concluyó respecto de sus declaraciones en el recorrido por palacio nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: