Ya es hora de que gane una el productor con el precio del maíz: Gloria Valdez

Los Mochis, Sin.- Es momento que los productores tengan la oportunidad de aprovechar las condiciones de mercado que se encuentran favorables para tener buen precio en el caso del maíz y obtener esta temporada utilidades y ganar una de tantas perdidas manifestó Gloria Valdez Rodríguez.

La encargada del Comité Municipal Campesino número 5 de Ahome comentó que ya es tiempo de tener rentabilidad en la actividad y ahora las condiciones del mercado internacional están a favor, aunque lamentablemente sea por una guerra entre Rusia y Ucrania.

“Yo invito a los productores a que aprovechemos estos momentos que aunque son desafortunadamente por guerra y hay pérdidas humanas, pero ahorita es el momento de los productores para contratar y que bien que podamos ganar una, y esperemos que con unas 12 toneladas nos irá bien, esperamos buena cosecha”, resaltó.

La dirigente del sector campesino en Ahome dijo que los productores tienen una gran responsabilidad y grandes retos ante los constantes aumentos de los insumos, por eso esperan tener una buena temporada este año.

“Y el trabajo desde que se levanta el productor ya es un esfuerzo y que decir del costo de los insumos y la gasolina que todo nos afecta porque se han disparado y es por eso que invitamos a los productores a que busquen el acercamiento con los industriales”, expresó.

Gloria Valdez fue entrevistada en el marco de un desayuno que ofreció a las mujeres campesinas de Ahome, por el día internacional de la Mujer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: