“Ya es hora de que la sociedad se acostumbre a nuestra presencia”, proclaman en la marcha de la diversidad en Ahome

Los Mochis, Sin.- Cientos de personas desfilaron por el centro de la ciudad en la cuarta edición de la marcha por la diversidad sexual.

Desde las 17:00 horas los participantes comenzaron a congregarse en el monumento al Quijote de la Mancha, y desde ahí partieron recorriendo las avenidas Gabriel Leyva, Miguel Hidalgo y Vicente Guerrero hasta llegar a la Casa del Centenario, donde se realizó un evento de clausura con números musicales.

Durante el recorrido, los marchantes se turnaron para cargar una mega bandera con los colores representativos de la comunidad LGBT+; portaban también globos y pancartas, y exclamaban consignas exigiendo respeto, igualdad e inclusión.

“Simplemente que las personas se acostumbren a nuestra presencia, queremos que todos nos miren por igual, que nuestros derechos sean visibles, porque el amor es libre y queremos que lo sepan”, declararon algunos de los participantes.

El evento contó con la presencia de importantes figuras políticas como la senadora Imelda Castro Castro, quien se dijo “aliada” de las causas LGBT+ y la agenda progresista.

“El mes de junio pues es el gran mes del orgullo, que hay que seguir apoyando. Desde el Senado de la República, ya saben, tienen una aliada. Acabamos de presentar una iniciativa sobre las infancias trans, muy interesante, y pues, ratificarles nuestro compromiso con esta agenda progresista”.

Estuvieron también acompañando la marcha diversos funcionarios y regidores del municipio de Ahome, encabezados por el alcalde Gerardo Vargas Landeros, quien llamó a hacer una “inclusión de a de veras” y refrendó su compromiso con todos los ahomenses, independiente de sus gustos o preferencias.

“Yo soy un hombre de respeto, hay que hacer la inclusión, pero hay que hacerla de a de veras, no nomás de palabra”.

Por su parte, el presidente de la Asociación Civil Sinaloa Incluyente y uno de los principales activistas de la comunidad LGBT+ en el estado, Tiago Ventura Cárdenas, señaló que, pese a los avances en temas legislativos, aún queda mucho por hacer en cuanto a la consolidación de políticas públicas que protejan a los miembros de la comunidad.

“Hay que hacer un llamado urgente al gobernador del estado para que dentro del presupuesto estatal del próximo año, sí esté incluida una partida para trabajar en pro de la población LGBT, así como se trabaja también con otras poblaciones vulnerables”.

Quienes también participaron en la marcha fueron las diputadas locales Cecilia Covarrubias, Elizabeth Chía y Juana Minerva Vázquez, quien fungió como mariscal.

También se contó con la presencia de la cantante Silvia Mendívil como reina de la diversidad 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: