Ya estoy interviniendo en el conflicto entre productores y Multigranos, asegura Gerardo Vargas

Los Mochis, Sin.- El presidente municipal Gerardo Vargas Landeros, aseguró que ya está interviniendo en el conflicto entre productores agrícolas y la empresa Multigranos a través de diálogos que ha sostenido con algunos afectados a quienes incluso reunió frente a frente con el empresario Carlos Ramírez para buscar acuerdos.

El alcalde afirmó que como gobierno municipal no dudará en entrarle a este tema principalmente porque es importante hacerle justicia a los productores más necesitados y que se les pague lo más pronto posible.

“Senté a la mesa a Carlos, estando yo presente, con algunos productores que traen ese conflicto con él, y entiendo que por lo menos las pláticas ahí las llevan, no les han pagado pero por lo menos las pláticas están dándose, cosa que no había antes”.

Respecto a las patrullas que se han observado rondando la casa particular del empresario, lugar donde se desarrolla un plantón por parte de los productores afectados desde el pasado lunes, Vargas Landeros aclaró que esto es meramente por cuestiones “preventivas”, ya que la Policía Municipal debe asegurarse de que cualquier manifestación se realice de forma pacífica y sin agredir a terceros.

“La autoridad municipal es preventiva, y lo que estamos haciendo es que no vaya a haber algún conato de violencia entre las partes que están reclamando y la parte de la familia que en algún momento dado se puede sentir agredida”.

Según los propios manifestantes, la empresa Multigranos adeuda una cantidad de aproximadamente 150 millones de pesos a más de 80 productores del Valle del Carrizo y del Valle de El Fuerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: