La Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente ya cuenta con contratos firmados para proteger a los productores de maíz con precios libre a la alza que si en este momento se liquidaran podrían llegar hasta los 7 mil pesos por tonelada, informó Jesús Rojo Plascencia.
El presidente del organismo en Guasave, invitó a los productores a no especular y acercarse a las oficinas de la asociación a entregar los documentos y garantizar así que sus cosechas de maíz tengan los beneficios de la agricultura por contrato.
“Ya contamos con contratos firmados con precios libres al alza y con un costo de coberturas de alrededor de los 200 pesos que se recuperarían con los apoyos, lo que resultaría en que las coberturas saldrían prácticamente gratis”, explicó el líder agrícola.
Consideró que este es el mejor momento para amarrar un excelente precio para el maíz ya que esta semana se van a firmar nuevos contratos con estas condiciones de ser libres al alza.
Jesús rojo recordó a los productores que el mercado internacional es muy volátil al tiempo que advirtió que los precios históricos alcanzados recientemente en cualquier momento se pueden desplomar, de ahí la importancia de garantizar la cosecha a través del esquema de contratos que ya está disponible en la asociación de agricultores.
“Es tiempo de contratar y no de poner en riesgo el patrimonio y el esfuerzo de todo un año”, expresó el presidente de la AARSP.