Ya hay empresa ganadora para compra de camiones recolectores; costará más de lo previsto

Guasave, Sin.- El proceso de licitación pública nacional para la compra de los 10 camiones recolectores de basura en Guasave concluyó el 17 de mayo, fecha en la que se dio el fallo de la empresa ganadora, así lo dieron a conocer en rueda de prensa, el Tesorero del Ayuntamiento Marco Antonio Báez Rochín, así como el Director de Servicios Públicos y personal de dicha área.

Según lo planteado por las autoridades municipales, el Estado estaría aportando recurso para la adquisición de tres unidades y el Ayuntamiento de Guasave pagaría siete con las economías de la recaudación de impuestos; sin embargo, el presupuesto era de 25 millones de pesos aproximadamente, pero finalmente la empresa ganadora y seleccionada al interior del Comité de Compras de cabildo, de 3 registradas, fue “Concepto de Ingeniería Metálica especializada S.A. de C.V.” donde la inversión sería de 29 millones 131 mil 776 pesos, y se espera recalcó que tienen que dar un anticipo del 30 por ciento mismo que quedará en la firma de contrato.

“El anticipo que tenemos que dar a la firma del contrato lo daremos del recurso que tenemos nosotros con las economías que ya hemos hecho, es el 30 por ciento”.

Por otro lado, argumentó que el recurso extraordinario lo estarían asumiendo como Ayuntamiento para la compra de las 7 unidades y es que según los requerimientos vieron que se requería un camión para las comunidades retiradas que fuera una unidad de dos ejes porque trasladan entre 12 y 14 toneladas y el de un eje solamente 8 como máximo.

“Habíamos cotizado 10 unidades de un solo eje, pero cuando se dio la apertura de que había en existencia unidades de 2 ejes cambiamos ahí y decidimos de 2 camiones de 2 ejes y 8 de uno”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: