Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó esta mañana que “todavía falta tiempo” para la Cumbre de las Américas, del 6 al 10 de junio, y se está dialogando con el propósito de que se invite a todos, y hay muy buena disposición del gobierno de Estados Unidos, han actuado de manera respetuosa.
Yo espero que esta semana ya podamos informar para no estar especulando o con conjeturas, filtraciones, mejor una vez que ya se tengan todos los elementos vamos aquí a fijar nuestra postura.
Dijo que no ha recibido formalmente la invitación, “no ha habido ningún problema, y cuando digo no, no tengo completa la información, porque a lo mejor sí ya Relaciones recibió la invitación, o en la oficina”.
Ese no es el tema, lo que se está buscando es que sea la Cumbre del Diálogo y de la Hermandad, “que Los Ángeles se conviertan en la sede mundial del diálogo y la fraternidad para mandar un buen mensaje al mundo de la importancia del diálogo, de la política, y el de resolver nuestras diferencias haciendo a un lado el uso de la fuerza o la confrontación, excluyendo. Por eso vamos a esperarnos”.