‘Ya lo traemos de cerca’: El objetivo de AMLO es ‘El Mencho’ y está acorralado, rabioso y desesperado, dice Héctor de Mauleón

Ciudad de México.- El periodista Héctor de Mauleón, especializado en temas del crimen organizado, reveló que Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, “El Mencho”,  líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)es el principal objetivo del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, y que según sus fuentes, la persecución en su contra lo tiene acorralado, rabioso, desesperado.

En su columna para el diario El Universal, de Mauleón indicó que  personas del gabinete de seguridad le revelaron que: “ya lo traemos de cerca”.

Este viernes 26 de junio del 2020, hombres armados atacaron con rifles de alto poder y granadas al jefe de la policía de la capital mexicana en un atentado que dejó a dos de sus escoltas y una mujer fallecidos y que según el propio funcionario habría sido cometido por presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación, uno de los principales grupos del narcotráfico en el país.

La alcaldesa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, era atendido en un hospital capitalino pero que estaba fuera de peligro.

Las imágenes que circularon mostraron el vehículo del secretario, que cuenta con blindaje nivel 7, seriamente dañados por la metralla.

En el lugar de los hechos fue hallada una Barrett (que sin embargo carecía de base).

Héctor de Mauleón indicó que tanto las autoridades capitalinas y del gobierno federal ya sabñian que la vida de Harfuch estaba en peligro.

“Según confirman fuentes de alto nivel del gobierno federal, escuchas del Centro Nacional de Inteligencia captaron hace semanas una conversación entre miembros relevantes del Cártel Jalisco Nueva Generación”, dijo el escritor.

Agregó:

“Los criminales hablaron de atentar en contra de cuatro funcionarios: el canciller Marcelo Ebrard; el jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto; el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Alfonso Durazo… y el propio García Harfuch”.

El CJNG ha estado detrás de diversos ataques en varias partes del país y es uno de los principales grupos del crimen organizado.

A %d blogueros les gusta esto: