‘Ya mejor dejamos de contabilizar la basura que sacamos de los panteones’: Feliciano García

Los Mochis, Sin.- Brigadas de trabajadores de Servicios Públicos Municipales, realizan un recorrido intenso por los panteones de la ciudad, con el propósito de sacar toda la basura que se ha generado con la limpieza de algunas tumbas y el corte de algunas ramas.

Feliciano García Mendoza, director de Servicios Públicos, comentó que los montículos de basura verde o seca que se ve en algunas tumbas, surgió durante las primeras horas de este miércoles 2 de noviembre, debido a que familiares hasta hoy acudieron a limpiar las bóvedas de quienes se adelantaron en el camino.

“Van a ver montículos de rama verde de gente que fue llegando en la mañana y podó los árboles que estaban ahí afectando sus tumbas, por eso pedimos que vinieran las personas días, antes, hay gente que no pudo, no pasa nada, hoy tenemos gente limpiando, hoy toda la tarde y mañana vamos a terminar el operativo con gente en las cuadrillas para dejar los panteones al cien”, comentó.

García Mendoza dijo que la instrucción para los choferes de las pipas de agua del Ayuntamiento es llenar las pilas y volver a cargar de manera constante, principalmente deben garantizar el abasto de agua en todos los panteones.

“Ahí está la pila llena, hay una pipa por panteón, en cuanto se reporta que hay poca agua entra la pipa y la vuelve a llenar, no me reportan que haya habido desabasto de agua en algún momento, la instrucción para los choferes de las pipas es, en cuanto termines de llenar, ve y recarga es su única chamba”, destacó.

El funcionario mencionó que en el operativo de la limpieza de los tres panteones, para el viernes de la semana pasada, se reportó 200 toneladas de basura, por lo que se decidió dejar de contabilizar y seguir con el operativo hasta este jueves.

El director de Servicios Públicos de Ahome, hizo un llamado a los ciudadanos que visitan los camposantos a evitar quemar la basura seca que saca de las tumbas, ya que durante la mañana de este miércoles se registró tres conatos de incendio.

“Lo que nos ha afectado poquito son los montículos de rama seca, la mayoría son de rama verde, pedimos a la gente que no se desespere, que no le prenda fuego a los montones, porque eso sí nos afecta y puede irse a algo más grande, hoy en la mañana tuvimos tres conatos de lumbre, de hecho Romanillo estuvo aquí, apagando con una pala, que no nos prendan fuego, los vamos a limpiar”, resaltó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: