Ya no creemos en autoridades; padres de familia toman secundaria de JJR

Guasave, Sin.- La mañana de este lunes padres de familia de la escuela Secundaria General #2 de Juan José Ríos, y es que están molestos y desesperados porque sus hijos se están desmayando, enfermando del estómago y mareando, ante las altas temperaturas que ya se están sintiendo en la región, y es que la institución fue robada durante la pandemia, dejándolos sin aires acondicionados, cableado eléctrico, ni tinacos para abastecer de agua los baños.

Lo anterior lo confirmó, el vocero de dicho movimiento, Juan Manuel Servín Solano, quien señaló que su hija ya no quiere ir a la secundaria porque ya no aguanta el calor, inclusive hace algunos días tuvieron junta de padres de familia y pudieron constatar el infierno que aseguró viven los estudiantes todos los días, acusó que ya no confía en los maestros porque varias veces intentaron detener el movimiento, pero ya no aguantaron la situación.

“Vamos a tomar hasta que volteen a vernos (…), algunos se marean, presentan sangrado de naríz, se desmayan, llegan con dolor de cabeza, de estómago donde quieren vomitar; ya no les creemos a los maestros, nos estuvieron calmando, decían espérense padres ya van a resolvernos esto porque nosotros queríamos tomar desde que empezó el calor”.

Al respecto, la Subdirectora de la institución, Nubia Nereyda González Chávez, dejó claro que lo que les correspondía en gestiones ya lo hicieron, no obstante, las autoridades de la SEPYC se deslindan al asegurar que ya lo que queda le toca a la aseguradora, lo que reclaman corresponde a 12 minisplit y 5 aires de ventana, reconoció que a cada rato se les ponen mal los estudiantes por el calor pese a que recortaron las horas clase para sopesar dicha situación.

“Fue una escuela robada en tiempos de pandemia (…), la SEPyC nos ha apoyado, nos ha acompañado en el transcurso de los trámites, pero me dice la secretaría que lo que sigue ya corresponde totalmente a la aseguradora”.

 

La directora de este plantel del nivel básico Nubia González manifestó que la escuela fue víctima del vandalismo donde los dejaron sin cableado eléctrico y el robo de 17 aires acondicionados.

La maestra puntualizó que este daño se realizo desde el pasado mes de octubre durante la pandemia, debido a que el plantel se encuentra retirado de las casas y las pocas que hay no logran observar debido a que quedan a espaldas.

La directora manifestó que por parte propia se logró la instalación para un solo foco y poder impartir las clases, pero ahora en estos tiempos de calor es imposible poder estar en las aulas.

“En tiempo de pandemia nosotros no teníamos velador, mi secundaria esta al final de Juan José Ríos pegado al estero y entonces no tenemos la manera de que no este cuidada la escuela, nos robaron el cableado del plantel y los aires acondicionados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: