¡Ya no más estafas maestras!: AMLO

Ciudad de México.- Hay sectores que se tragan todo, y dan por hecho cualquier noticia falsa, dijo esta mañana el Presidente Andrés Manuel López Obrador, y dijo que hay quienes ya casi no tienen remedio porque es tanta su enajenación que no entienden razones.

“Sin embargo, estamos obligados a informar, a garantizar el derecho a la información”, insistió el Presidente.

El presupuesto para Conacyt es de 29 mil 564.2 millones de pesos, que representa un incremento del 11 por ciento del año en curso.

El Presidente se defendió así de algunas preguntas que se le hicieron ayer sobre este particular, y dijo que se tiene que informar de todo esto para que la gente sepa.

Para el sistema nacional de investigadores se destinarán 7 mil 277 millones de pesos, 31 por ciento más que el año pasado para atender a 38 mil 127 en sus diferentes categorías. López Obrador dijo que se trata de aclarar nada más el punto del presupuesto que recibirá el próximo año el Conacyt.

El Presidente informó que se presume que hubo malos manejos de recursos en el Conacyt, pero esto lo resolverá el Juez, y el que nada debe, nada teme.

“Es que tenemos que combatir la corrupción por parejo, desde luego más arriba, de arriba hacia abajo. Pero parejo, no tolerar la corrupción, eso fue lo que tronchó la causa de la Revolución Mexicana, la corrupción”, insistió López Obrador.

Y reiteró que tiene que acabar con la corrupción en todos lados. Nada de estafas maestras, universidades que protegiéndose en la autonomía, manejaban muchísimo dinero, rectores caciques de universidades públicas, enriquecidos, aplaudidos, premiados hasta por la monarquía española.

“Ya no, no debe haber impunidad para nadie, tenemos que purificar la vida pública. Y el que no tiene ningún delito porque es inocente, no debe preocuparse, para nada, porque también no se fabrican delitos y no se permite que jueces hagan y deshagan”, dijo.

López Obrador indicó que no dejará de estarle pidiendo a la Judicatura del Poder Judicial que actúe, que al margen de la ley nada, y por encima de la ley nadie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: