Ya se ajustaron los turnos para evitar pagar horas extras en Japama: Gerente

Los Mochis, Sin.- Ya se realizaron los ajustes necesarios para evitar los onerosos gastos por horas extras al interior de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome, señaló el gerente, Raúl Pérez Miranda.

El titular de Japama indicó que los horarios fueron prolongados hasta las ocho de la noche para atender la mayor cantidad de emergencias posibles.

No obstante, aclaró que el pago de tiempo extra es inevitable cuando se presentan situaciones urgentes de solucionar en horas donde ya no hay personal laborando.

“Tenemos personal que trabaja en horario diferente, es decir, se prolongó los horarios, que normalmente trabajaba la gente a las 2:00 de la tarde, tenemos ya personal que trabaja y se va a las 7:00, 8:00 de la noche, esto nos ayuda para que, las emergencias que surgen dentro de ese horario, las podamos atender con el personal de guardia, pero sí cuando las fugas surgen en horario donde ya no hay personal, pues sí tenemos que llamarle al personal que nos ayuda ahí en la Junta para que solvente los problema, y a veces lamentablemente pues con pago de tiempo extra”.

Raúl Pérez Miranda enfatizó que, no solo en el tema de las horas extras, sino en general todos los gastos extraordinarios de Japama, la actual administración ha tratado de realizar los ajustes necesarios para ahorrar la mayor cantidad de dinero posible.

“Seguimos haciendo todos los esfuerzos para reducir, no solamente de tiempo extra, sino en todos los rubros, todo lo que es el gasto operativo, para que podamos ser cada vez más eficientes”.

Fue en el pasado mes de marzo cuando el Órgano Interno de Control de Ahome dio a conocer que Japama gastó cerca de 11 millones de pesos por el pago de horas extras en 2021 (durante la pasada administración), situación que las autoridades actuales se comprometieron a corregir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: