¡Ya se dio! Sostienen primer acercamiento Juan Fierro y Gerardo Vargas

Los Mochis, Sin.- El pasado miércoles por la noche coincidieron por primera vez el alcalde en funciones de Ahome, Juan Francisco Fierro Gaxiola, y el alcalde electo, Gerardo Vargas Landeros, en una reunión que tuvo como principal propósito afinar detalles rumbo al proceso de entrega-recepción.

El alcalde electo compartió en sus redes sociales una fotografía que acompañó con un mensaje de agradecimiento, donde aseguró que en la “nutrida” conversación con Juan Fierro se acordó generar una transición “limpia y transparente como lo estipula la ley”.

Cuestionado sobre el particular, Gerardo Vargas Landeros agradeció la “cortesía política” del presidente municipal para propiciar este diálogo, del cual destacó que es un buen mensaje para la sociedad ahomense el mostrar unidad entre la autoridad actual y la autoridad entrante.

“Fue una conversación muy agradable, nutrida en términos generales y la decisión principal es que hay que esperar al 1 de octubre conforme lo marca la ley. A finales de mes vamos a tener otra reunión para determinar quién va a ser por parte nuestra (el equipo encargado de la entrega-recepción) y quién va a ser por parte de ellos. Fue un primer acercamiento, es una buena señal para la sociedad de Ahome, que vean que tiene que haber un entendimiento entre la autoridad que va a entrar y la autoridad que va a salir. Confío en Juan, es un hombre responsable y profesional”.

Por su parte, el alcalde Juan Francisco Fierro dijo que la reunión fue armoniosa y sirvió para adelantar acuerdos en la preparación del proceso de entrega-recepción, aunque aclaró que ambas partes están en la mayor disposición de respetar los tiempos legales de iniciar el trámite oficial a partir del 1 de octubre.

“La reunión era una necesidad de los dos y una necesidad del municipio de Ahome. Veo un alcalde electo muy respetuoso de las leyes y esperará los tiempos que la ley nos marca. El mensaje es que tenemos que estar tranquilos, preparados y pensando siempre en el beneficio de la sociedad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: