Ya se pagaron aguinaldos en el Ayuntamiento de Ahome; es el primer municipio en lograrlo

Los Mochis, Sin.- Tal como se había anunciado, el Ayuntamiento de Ahome realizó el pago de aguinaldos el pasado jueves 9 de diciembre a todos sus trabajadores, tanto sindicalizados como de confianza y de Seguridad Pública, lo que lo convierte en el primer municipio en el estado de Sinaloa que logra cumplir con esta prestación.

Así lo confirmó el alcalde Gerardo Vargas Landeros, quien además destacó que estas acciones le valieron para recibir un reconocimiento público por parte del gobernador Rubén Rocha Moya en la primera sesión del Consejo Estatal de Seguridad Pública que se celebró esta semana en Culiacán.

“Le mandé un informe al señor Gobernador que ya habíamos cumplido con todos los compromisos de aguinaldos y obviamente la primera quincena, y ayer lo hizo público el señor gobernador en el Consejo Estatal de Seguridad Pública que Ahome había sido el primer municipio que había pagado sus compromisos laborales tanto de confianza como del sindicato”.

En ese sentido, el tesorero municipal Antonio Vega Arellano precisó que la cantidad dispersada entre toda la plantilla laboral del Ayuntamiento y la corporación policial fue de 60 millones de pesos, los cuales se lograron reunir gracias a los ahorros que mensualmente el gobierno municipal anticipa para el cumplimiento de esta prestación, además de la buena respuesta ciudadana en el pago del predial y demás impuestos

“Ya venía un importe provisionado, cada mes que se hace una estimación para el ahorro del aguinaldo. Afortunadamente se pudo hacer con eso más con el apoyo que nos dio la ciudadanía al pagar el predial en estos tiempos del Buen Fin y que terminó ayer el descuento del 100 por ciento en multas y recargos”.

El tesorero dejó claro que, antes que invertir en obras u otras acciones que representen fuertes inversiones, la prioridad para las finanzas del municipio siempre será cumplir con el pago en tiempo y forma a sus trabajadores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: