Ya se tiene fecha para la apertura del museo de Los Tigres del Norte de Mocorito

Mocorito, Sin.- El museo de Los Tigres del Norte ubicado en la cabecera municipal de Mocorito, después de una larga espera desde el inicio de su construcción en octubre de 2019, ya se encuentra casi terminado y ya tiene se tiene fecha de apertura, informó Pedro Sánchez Inzunza.

El director del museo indicó que se tienen alrededor de 485 piezas que son parte del material que se exhibirá el museo, pero que aún se encuentra en la ciudad de San José, en Estados Unidos a la espera de gestionar todos los gastos del traslado, debido a que se asegurarán todas las piezas, porque son muy valiosas, y tentativamente estarán en camino a Mocorito para la tercer semana de diciembre.

Mencionó que la fecha de apertura del museo será para finales del mes de enero de 2022, y contará con la presencia de la agrupación de Los Tigres del Norte, quienes serán los que harán en corte del listón.

Comentó que el museo será uno de los productos más importantes con los que contará el pueblo mágico de Mocorito para este 2022, el cual tendrá con una gran variedad de objetos únicos que no encontraran en ningún otro lugar y serán exclusivos del museo como: instrumentos con decenas de años de antigüedad, premios como Grammys y otros reconocimientos que ha recibido la agrupación a través de todos los años de trayectoria internacional.

Indicó que se trabaja en la fonoteca que será un espacio en donde se albergarán más de 400 canciones de la agrupación, en la cual las personas podrán acudir y escuchar cada una de ellas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: