¿Ya solicitaste tu beca de Bienestar Ahome? ¡Apúrate! El cupo está al 50 por ciento

Los Mochis, Sin.- La Secretaría de Bienestar de Ahome continúa recibiendo solicitudes de becas de apoyo a estudiantes del nivel básico, por lo que es importante que todo padre de familia con hijos entre segundo de primaria y segundo de secundaria, aproveche este beneficio que otorga el gobierno municipal, manifestó Claudia Canto Hernández, titular de la dependencia.

La funcionaria indicó que actualmente el programa se encuentra en su fase de conformación del padrón, y se han registrado ya desde noviembre a la fecha alrededor de 2 mil 200 interesados.

Explicó que, una vez recibida la solicitud, el siguiente paso es que los funcionarios de la Secretaría realizan una visita al domicilio para elaborar un estudio socioeconómico, y con base en ello determinar si el alumno es candidato a beca.

Respecto al nivel de convocatoria, la secretaria de Bienestar puntualizó que se está haciendo sinergia con los diferentes síndicos para llegar a todas las comunidades rurales, además de la coordinación con SEPyC para llevar la información a las escuelas del nivel básico en el municipio.

Precisó que el objetivo es otorgar un total de 5 mil becas.

“Nuestra capacidad o nuestro objetivo de este año dar 5 mil becas, entonces pues todavía nos faltan más de la mitad. Yo invito a todos los ciudadanos, a todas las comunidades que crean que puedan ser sujetos de este apoyo, a que se acerquen a nosotros, que nos manden su información, no tienen que venir físicamente, pueden hablar y mandarnos la información, nosotros de todas maneras tenemos que ir a verificarlos a su domicilio, entonces, si nos hablan y nos piden que vayamos, nosotros nos acercamos”.

Los requisitos para tramitar la beca de Bienestar Ahome (antes Didesol), son:

• Acta de nacimiento.
• CURP.
• Constancia de estudios.
• Identificación oficial del tutor.

Las oficinas de Bienestar se ubican en Marcial Ordóñez casi esquina con Zaragoza, junto a Correos de México.

El apoyo consta de mil 500 pesos anuales.

2 comments

  1. Jesús Manuel rico almodovar

    Espero la solicitud dela beca ojalá Yahir si le yegue al niño está en segundo de secundaria

  2. Jesús Manuel rico almodovar

    Esperamos llegue pronto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: