Ya trabaja el ayuntamiento en el retiro de anuncios en vía pública

Los Mochis, Sin.- En acato a la instrucción directa del alcalde Gerardo Vargas Landeros, la Dirección de Servicios Públicos Municipales ya trabaja en el retiro de anuncios en vía pública para descontaminar visualmente las calles de Los Mochis, confirmó el titular de la mencionada dependencia Feliciano García Mendoza.

El funcionario puntualizó que son tres cuadrillas las que están recorriendo los principales bulevares y el primer cuadro de la ciudad para quitar la publicidad gráfica de postes, camellones y banquetas, trabajos que se realizan por las noches a fin de no entorpecer el tráfico vehicular diurno.

“No te sabría decir (cuántos anuncios se han retirado), pero sí es mucho. Había un postes, por decirte algo, que tenían hasta cuatro banners encimados”.

El director de Servicios Públicos señaló que el retiro de anuncios también se llevará a cabo en las colonias, e incluso se avocarán a borrar toda aquella propaganda política que sigue plasmada en una gran cantidad de paredes de la ciudad.

Aseguró que esta medida aplicará también para el próximo proceso electoral. La restricción será pareja y no se permitirá a los candidatos colocar banners en la vía pública.

“Las bardas que tengan publicidad, que tengan alguna campaña, que tengan algo que te moleste la vista, también lo vamos a limpiar. Si estamos queriendo hacer algo bien, yo creo que lo tenemos que hacer desde la raíz”.

Por su parte, el director de Inspección y Normatividad Enrique López Miranda, aclaró que desde que inició la actual administración no se ha otorgado ni un solo permiso para colocar publicidad en las calles, pues esto no es solo contaminación visual, sino que incluso pone en riesgo a automovilistas y peatones.

“Tenemos prohibido entregar esa clase de permisos. Simplemente que no se estén instalando en postes de luz, postes de teléfono, sobre los camellones de los bulevares y sobre las banquetas. Muchas veces no dejan ver al conductor, tapa la visibilidad y ya se han ocasionado accidentes”.

Cabe señalar que todos los anuncios retirados se están guardando en bodegas del ayuntamiento para entregarlos a cualquier persona que los reclame, bajo la condición de no volverlo a colocar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: