Ya viene el MEGAPUENTE de octubre; estas son las fechas de descanso obligatorias

Las clases presenciales están a punto de suspenderse debido al primer megapuente del ciclo escolar 2021-2022 de la Secretaría de Educación Pública (SEP).El primer megapuente del ciclo escolar 2021-2022 llegará a finales del mes de octubre y se unirá con la celebración de Día de Muertos, dando paso al primer descanso largo de este periodo.

Serán cinco días de megapuente, por lo que las familias y amigos podrán planear actividades recreativas para ese primer fin de semana largo de este periodo escolar cuyos días libres iniciarán a finales de octubre y terminará en noviembre, las fechas exactas son:

  • Viernes 29 de octubre: Junta de Consejo Técnico
  • 30 y 31 de octubre: Fin de semana
  • 1 y 2 de noviembre: Día de Muertos

Las clases se retomarán el miércoles 3 de noviembre tras un receso largo para retomar las actividades escolares que están previstas de manera presencial y a distancia por la pandemia de Covid-19.

 

¿Cuándo hay días festivos en octubre?

Durante el mes de octubre no hay días oficiales que se consideren festivos, el último fue el del 16 de septiembre cuando se conmemoró la Independencia de México. De ese modo durante el presente mes no hay días de asueto, hasta final de mes que se lleva a cabo la junta del Consejo Técnico y que se enlaza con las festividades de Día de Muertos.

Otras fechas que deben considerarse como puentes son:

  • 15 de noviembre: Revolución Mexicana
  • 7 de febrero 2022: Día de la Constitución
  • 21 de marzo 2022: Natalicio de Benito Juárez

 

¿Cuáles son los periodos de vacaciones del ciclo 2021-2022?

El ciclo escolar 2021-2022 tendrá tres periodos de vacaciones y estarán compuestos por 10 días hábiles para las vacaciones de invierno, Semana Santa y fin de cursos.

  • Vacaciones de invierno se realizarán del 20 al 31 de diciembre de 2021.
  • Semana Santa contará con 10 días de vacaciones que comprenderán del 11 al 22 de abril de 2022.
  • Vacaciones de verano le corresponden por lo menos 20 días que iniciarán el 29 de julio de 2022.

De este modo el presente ciclo escolar de la SEP, será más largo de lo habitual, pues iniciará con un periodo de valoración diagnóstica. Posteriormente y hasta la primera evaluación del ciclo escolar 2021-2022, se realizará un periodo extraordinario de recuperación, con objeto de abatir rezagos e insuficiencias en el aprendizaje correspondiente al grado anterior.

Con información de El Heraldo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: