Yamileth cumple con el perfil, los señalamientos en su contra son injustos: SEPyC

Culiacán, Sin.- “Yamileth cumple con el perfil y no necesita estar ya activa en una escuela para poder desarrollarse o ser titular de un departamento de Educación”, defendió Graciela Domínguez Nava.

Tras las críticas en redes sociales por el nombramiento de Yamileth Alva Quintero como jefa de departamento de Educación Preescolar Federalizado, la secretaria de Educación lamentó que se cuestione esta decisión solo por el hecho de tratarse de una joven recién egresada.

“Ella tiene acreditada su enseñanza y para eso se preparó, en ese sentido creo que ha sido injusto el señalamiento solo por ser una joven que apenas tienen un año de haber egresado, tiene las competencias para eso, decir lo contrario sería cuestionar la enseñanza que estamos promoviendo desde las instituciones”, dijo.

La titular de Educación en Sinaloa dejó en claro que avala este nombramiento, dado a que Yamileth Alva Quintero cumple con el perfil para ocupar este cargo así como otros jóvenes que actualmente fueron nombrados para ocupar jefaturas.

Domínguez Nava mencionó que muchos jóvenes recién egresados de las universidades buscan que las políticas de empleos en las instituciones públicas y privadas cambien para de esta forma dar oportunidades a las personas que recién acaban de concluir sus estudios.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: