Yasmín Esquivel debe reflexionar y actuar con ética ante este vergonzoso caso: Armenta Mier

Ciudad de México.- El caso de la ministra Yasmín Esquivel Mossa es “vergonzoso”, por lo que debe “reflexionar” y “actuar con ética”, luego que la Facultad de Estudios Superiores Aragón concluyó que su tesis de licenciatura de 1987 es un plagio, opinó Alejandro Armenta Mier, presidente de la Mesa Directiva del Senado.

“La ministra debe hacer un acto de conciencia, debe de hacer un acto de reflexión y debe ser ejemplo la ministra, debe de ser ejemplo de los 35 millones de estudiantes que hoy se encuentran en un aula, en preescolar, en primaria, en un centro de capacitación o en una universidad”, dijo el morenista.

Cuestionado al respecto en conferencia de prensa, Armenta insistió en que si la ministra Esquivel Mossa “mintió en la titulación debe de actuar con ética”.

“Es delicado: una resolución judicial de la ministra, si no tiene título, va a tener consecuencias jurídicas graves. La ministra debe reflexionar.  Alguien que se ostenta con un título profesional, con este tipo de características, debería de reflexionar, debería reflexionar. La ética y la moral deben ser rescatados, deben de ser inherentes a la política. Es vergonzoso”, añadió el legislador.

Con imagen e información de Proceso 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: