“Yo estoy para que me evalúen”: Directora de Ismujeres sobre ola de feminicidios

Culiacán, Sin.- “Yo estoy para que me evalúen”, respondió la directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres, Laura González Bon, al ser cuestionada por los 35 asesinatos de mujeres que se registran en lo que va del año, de los cuales 30 han sido tipificados como feminicidios.

En medio de la protesta que se realizó este miércoles en las instalaciones de esta dependencia, la titular del Ismujeres defendió que su administración está “bien encaminada”, al existir mayor enlace y coordinación con el resto de las dependencias encargadas de proteger a la mujer así como con las autoridades de seguridad.

Reconoció que aunque no todas las acciones llevadas a cabo para reducir los feminicidios en la entidad han dado resultados, existen estrategias como las de embarazo en adolescentes donde se obtuvieron resultados favorables, al lograr disminuir la incidencia en un 3 por ciento.

“Yo creo que ha estado bien encaminado, hay mayor enlace y coordinación con la seguridad y tenemos acciones, que si no todo ha sido exitoso como esta cuestión de seguridad en embarazo de adolescentes si se han logrado bajar en un 3 por ciento, se cuenta con una estrategia de prevención de embarazos en adolescentes”, expresó.

Ante el reciente asesinato de una mujer cometido presuntamente por un policía, González Bon anunció que iniciarán una capacitación con todos los elementos de seguridad pública haciendo énfasis en los protocolos con perspectiva de género que deben implementar los agentes durante las detenciones y en manifestaciones de mujeres como parte de una recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Detalló que esta capacitación se ofrecerá en el formato virtual para atender los protocolos establecidos por la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: