“Yo gané la plaza”: por conflicto con Ana Guevara, le quitan a Paola Espinosa lugar en Juegos Olímpicos

Ciudad de México.- Hace unos días, la Federación Mexicana de Natación (FMN) dio a conocer la lista de los atletas que acudirán a los Juegos Olímpicos de Tokio para representar a México, de la cual quedó fuera la clavadista Paola Espinosa.

Aunque no asistirá a los Juegos de Tokio, Espinosa asegura que ella y Melany Hernández se ganaron su lugar desde el campeonato del mundo de 2019, en el que ganaron el tercer lugar.

“Solo quiero aclarar que, yo sí me gané mi lugar. Me lo gané desde el campeonato del mundo de 2019, siendo tercer lugar mundial junto a Melany Hernández, en un prueba histórica para México, porque desde 2004 no dábamos esa prueba para nuestro país.

“Yo y Melany Hernández conseguimos esa plaza, siendo tercer lugar mundial. En ese mundial solo se daban tres lugares a Juegos Olímpicos; entonces, nosotras nos ganamos esa plaza con medalla en un campeonato del mundo”, explicó en entrevista exclusiva con Ciro Gómez Leyva para el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.

Paola Espinosa reveló que la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, y la FMN siempre le dijeron que sí iría a los Juegos Olímpicos, aunque nunca la anunciaron.

Por lo anterior, habló con Guevara, quien le señaló que “no era cosa de ella, que era cosa del Comité Olímpico Mexicano”, por lo que acudió a este.

“Yo fui, con toda la confianza que le tengo a Carlos Padilla, al Comité Olímpico Mexicano y dijo, ‘por nosotros no hay ningún problema, nosotros solo queremos que la Federación Mexicana de Natación la avale”, explicó.

Lo mencionado molestó a Ana Guevara; incluso una colaboradora de la directora de la Conade le comentó que había cometido un error al haber reportado su caso en el Comité.

“Eso fue uno de los primeros motivos por los que la directora de la Conade se molestó conmigo. Después, hablando con Luz María Chávez, colaboradora de Ana Guevara, me dijo que eso había sido un error de mi parte, que había molestado a la directora”, dio a conocer.

Lo anterior se sumó al “enojo” que Guevara ya tenía con ella al no publicar una carta para solicitar que no se cancelara el fideicomiso de la Conade, el cual Paola Espinosa se negó a defender porque tenía irregularidades.

“También tuve un segundo disgusto por parte de la directora de la Conade; hace un año me buscaron porque querían que publicara una carta donde pedía que no desapareciera el fideicomiso que tenía la Conade. Yo no quise publicar esa carta en mis redes sociales, porque era una instrucción del presidente y nunca se nos dijo que se nos iban a quitar los apoyos; además, yo no podía salir a defender un fideicomiso en el que había irregularidades”, dijo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: