¡Yo no fui! Javier Duarte niega haber regalado Ferrari a EPN como dice Lozoya

Ciudad de México.- Con la ironía que lo caracteriza y desde el Reclusorio Norte, el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, respondió a los señalamientos de Emilio Lozoya en relación al supuesto regalo que le realizó al expresidente Enrique Peña Nieto.

Javier Duarte aclaró que él nunca ha regalado un automóvil Ferrari, incluso aseguró que tampoco se ha subido a un vehículo Ferrari y mucho menos ha comprado uno.

El exgobernador escribió esta mañana en su cuenta de Twiter un par de mensajes para desmentir los señalamientos de Emilio Lozoya en la declaración que fue filtrada a los medios de información hace unos días.

Se refirió “con todo respeto a Emilio Lozoya”, para aclarar que sólo conocer a personas con los apellidos Ferrari y que fueron sus colaboradores cuando ejerció el cargo de gobernador de Veracruz.

Con todo respeto a @EmilioLozoyaAus, quiero subrayar que a los únicos Ferraris que conozco son a Ramón Ferrari Pardiño, a Alfredo Ferrari Saavedra y a Antonio Ferrari Cazarin, quienes colaboraron en mi gobierno”, escribió.

Y aseguró que nunca se ha subido a un auto de esa marca, tampoco ha comprado uno y much menos ha regalado uno.

En mi vida me he subido a un automóvil de esa marca italiana, nunca he comprado uno y mucho menos he regalado alguno”, agregó.

¿Qué dice Lozoya?

En la declaración de Emilio Lozoya se menciona un episodio en el que relata:

En el marco de las celebraciones del Día de la Marina, en Veracruz, el entonces gobernador del estado, Javier Duarte, se le acercó en las escalinatas del avión y le entregó una carpeta al presidente. Yo sabía de la estrecha relación entre ambos, pues hacía tiempo que Luis Videgaray me había instruido a ‘facilitar’ distintos tipos de combustible al gobierno de Duarte, pues el presidente Peña se comprometió a apoyar la gestión del entonces gobernador”, relató el exdirector de Pemex.

Recordó que al subir al avión, Peña Nieto presumió con su personal que Duarte de Ochoa le había regalado un Ferrari que había pertenecido al expresidente Adolfo López Mateos.

Al subir al avión presidencial, Enrique Peña Nieto nos dijo: ‘miren lo que me regaló el gober‘, mostrándonos en esos momentos, la parte inferior de la carpeta. Ahí aparecían las fotos de un Ferrari con el texto: ‘Este Ferrari perteneció al presidente López Mateos’, y a un lado estaban las llaves del auto”, agregó Lozoya.

El exdirector de Pemex reveló también que Grupo Higa construyó una “casa secreta” en el Estado de México a Enrique Peña, la cual sería el “museo del presidente“, donde se exhibirían “los regalos, reconocimientos y el historial del Presidente”.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.