CIUDAD DE MÉXICO, 23ABRIL2018.- Lo que fue la sede central de la PGR, ubicada en Reforma 211, fue declarado inservible tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, la institución ha señalado que concentrará sus actividades en una nueva sede ubicada en avenida Insurgentes. FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

“Yo no le doy órdenes al fiscal contra nadie”: AMLO

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que todos están ayudando a que las cosas sean distintas en el país, y las autoridades municipales y de los estados ya no se podía tocar al intocable, ya no hay impunidad y esto ayuda mucho.

López Obrador dijo que le tiene confianza a la Fiscalía General de la República y no cree que cometa ninguna injusticia.

“No hay persecución política para nadie, no es venganza, a nadie le fabricamos delito. Yo soy a veces el que me entero al final, cuando presentan alguna denuncia, y no porque yo no esté atento, sino porque hay una instrucción”, dijo.

Cuando se tienen elementos y se presume que hay un delito, el funcionario tiene que presentar denuncia. En el caso del CONACyT, se presume, imagínense que se guarde el expediente, pues el servidor público es cómplice, encubridor.

Hay la instrucción que todo se envíe a la Fiscalía, todo. El encargado de la Unidad de Investigación Financiera, Santiago Nieto, tiene instrucción de que si hay manejo de dinero extraños, raros, de servidores públicos, de traficantes de influencia, no hay que confundir a los empresarios con los traficantes de influencia.

Los empresarios aportan, generan empleos, pagan impuestos. Son pocos, una minoría que estaba acostumbrada a no pagar impuestos, ahora ya todos. No creció el número de empresarios, en el período neoliberal, creció el número de traficantes de influencia.

En la Fiscalía se integra la investigación, se averigua, y si considera se la entrega al Juez, y éste es otro poder. Muchas veces los ministerios públicos presentan sus solicitudes ante el Juez, y éste declara que es improcedente, que no hay todos los elementos, o que está malintegrada la averiguación, así es.

“Me entero cuando ya está en los medios, cosa que me da gusto”, dijo.

Yo no le he dado una sola orden al Fiscal Alejandro Gertz Manero.

“Ni una sola orden, además El, como es un hombre con integridad y con carácter, no permitiría que yo le dé una orden para cometer una injusticia, esos son los cambios. Es muy importante lo que está sucediendo en el país”, sostuvo.

Dijo que antes lo que decía el Presidente: qué horas son… las que usted quiera señor, ya no es así.

“Vamos a continuar con la misma política, y podrá ser Diego Fernández o Claudio X. González, o Mario Vargas Llosa, todos, van a ser respetados. No hay persecución, yo no sé por qué el de Vox nada más estuvo unas horas, y se fue. Yo quería que estuviese cuando menos una semana aquí, con sus amigos”, ironizó el Presidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: