“Yo no sé por qué se alebrestaron”: AMLO sobre reacciones en el caso Loret

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó esta mañana que debe de transparentarse todo, el que nada debe, nada teme, “yo no sé por qué se alebrestaron, se incomodaron tanto, porque señalé aquí una información que me hicieron llegar sobre lo que gana Loret de Mola.

“Cómo no dar a conocer esta información si este señor se dedica a golpear, no sólo al gobierno… sino al movimiento de transformación que estamos llevando a cabo millones de mexicanos para acabar con la corrupción.

“No es conmigo, tampoco es mis hijos, es una reacción conservadora, golpista, en contra de que se lleve a cabo un verdadero cambio en el país, y esto no se conocía. Porque además que saqueaban y robaban, no perdían siquiera su respetabilidad. Se hacían pasar como gente decente, gente de bien, incluso con ínfulas de superioridad”.

El Presidente López Obrador dijo que por ello sus actitudes clasistas, racistas, discriminatorias. E insistió en que el saqueo del país se dio en colusión con muchos, incluyendo a periodistas “golpeadores, mercenarios, alquilados. Es una historia que se repite, cada vez que se busca una transformación el conservadurismo corrupto, inmoral, se lanzan contra quienes buscan la transformación y la defensa del pueblo. Eso le hicieron a Madero en el asesinato de Madero, del Presidente y del Vicepresidente Pino Suárez, la prensa de ese tiempo jugó un rol, un papel nefasto”.

López Obrador dijo que en ese entonces tenían abierta una campaña en contra del Presidente Francisco I. Madero, lo acusaban de todo. Hasta los periodistas o artistas que en aquél entonces ya empezaban a destacar, y luego fueron grandes maestros del arte, y el ejemplo más claro es el de José Clemente Orozco, quien ponía a Porfirio Díaz como gigante y a Madero como pigmeo.

“No estamos para medias tintas, es que no se ha escuchado bien. Desde que llegamos estamos impulsando una transformación, un cambio… no llegamos aquí para que continúe lo mismo, no es más de lo mismo. No somos Fox… acuérdense cómo engañaron de que iba a haber cambio, nada, fue lo mismo”, insistió.

López Obrador dijo que la gente votó por nosotros para llevar a cabo una transformación, para limpiar de corrupción al gobierno. Y volvió a poner el presunto ingreso de Carlos Loret de Mola.

Miren esto, lo sabía la gente… preguntó López Obrador.

Y volvió a comparar su sueldo con el presunto ingreso de Loret.

“El Presidente gana diez veces menos, y por qué gana tanto ese señor, porque le pagan los de la mafia del poder para atacarme, debilitarnos, y que regrese el mismo régimen de corrupción, yo hasta celebro la verdad, me dio gusto de que echaron a andar un mensaje, o promovieron un mensaje, para que todos pusieran algo así como Todos Somos Loret… imagínense, se me cae la cara de pena, de vergüenza, afortunadamente no fueron muchos”.

López Obrador dijo que hay unos muy vivillos que ahí andan todavía enzarapados, pero otros que ya sabemos.

“Desde hace tiempo han mostrado lo que son, que tampoco deben avergonzarnos, son conservadores”, indicó.
Ayuda mucho.

Lo que dio a conocer José Ramón López, –su hijo—es verdad, es una empresa y un empresario que ayuda sin cobrar nada. “Es de los empresarios que nos ayuda porque quiere apoyar en el caso del Tren Maya para concluirlo, y José Ramos está trabajando en Estados Unidos, su esposa lo mismo, no tiene nada que ver con Pemex, ni con ninguna empresa vinculada al gobierno”.

Pero el asunto no es de conflicto de intereses, no es eso. El asunto es golpear, y hay mucho dinero de por medio, pero como fue tendencia a nivel internacional, no dudo, porque son especialistas en guerra sucia, de que hayan comprado boots para las redes sociales. “Pero aún así, celebro que son pocos los que son como Loret, lo celebro eso, porque pues somos millones de mexicanos, y no fueron millones… también no estoy menospreciando al conservadurismo, siempre he dicho que el conservadurismo en México y en el mundo ha existido, tiene mucha fuerza, nunca ha desaparecido”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: