Yo no voy a poner al nuevo alcalde de Culiacán, serán los diputados: Rocha

Culiacán, Sin.- Yo no voy a poner al nuevo alcalde de Culiacán, los que decidirán son las diputadas ydiputados del Congreso del Estado de Sinaloa, aseguró el gobernador de Sinaloa.

Al trascender que el día de mañana los legisladores votarán en una sesión privada el desafuero del alcalde con licencia Jesús Estrada Ferreiro, Rocha Moya mencionó que el poder legislativo tiene la facultad de nombrar a cualquier ciudadano.

Al ser cuestionado si pondría en el cargo de nuevo alcalde de Culiacán a Héctor Melesio Cuén Ojeda insistió que él no tomará esta decisión.

Explicó que las investigaciones contra Jesús Estrada Ferreiro y el Ayuntamiento de Culiacán por denuncias presentadas ante la Fiscalía General de Sinaloa iniciarán al aprobarse la solicitud de declaratoria de procedencia.

Al existir una denuncia por corrupción contra el municipio, el mandatario estatal dijo que esta investigación implica a los miembros del comité de compras quienes tendrán que comparecer y en su momento declarar.

Dejó en claro que por decreto no se obliga a cambiar a todos los funcionarios del gabinete actual sino la persona que sea designada como nuevo alcalde tendrá la facultad de dejar en el puesto a los funcionarios o removerlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: