Yo nunca me he burlado de usted y usted sí se burló de mí, responde López-Dóriga a AMLO

Ciudad de México.- El periodista Joaquín López-Dóriga aseguró que él nunca se ha burlado del Presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, el mandatario del Ejecutivo sí le faltó el respeto al comunicador, al presentar un cartón hoy por la mañana en la habitual conferencia en Palacio Nacional.

En dicha imagen, el periodista caricaturizado aparece cargando un cartel que dice: “AMLO malote, regrésame el chayote”. Tras la burla del mandatario mexicano, Joaquín López Dóriga mandó el siguiente mensaje en su programa de radio en Grupo Fórmula:

“¿Usted está replicando a mí de qué?, yo nunca me he burlado de usted presidente y usted hoy se burló de mí, y además alevosamente en la mañanera, yo nunca le he faltado el respeto presidente y usted me lo faltó hoy en la mañanera, ¿así nos vamos a llevar ya?”.

López Dóriga afirmó que la molestia del presidente se debe a una columna que escribió titulada “Realidad mata discurso”, en donde destaca “La pandemia está fuera de control, en los muertos, los casos…”.

Así se burló AMLO de López Dóriga durante mañanera

Luego de anunciar que cancelaba su gira en la Ciudad de México para evitar contagios de Covid-19 López Obrador exhibió un cartón de Hernández.

El dibujo mostraba al periodista, Joaquín López-Dóriga cargando un letrero con la frase “AMLO, malote, regrésame el chayote”.

López Obrador aclaró que eso no era ningún insulto, y reiteró que se existe libertad de expresión en México, así como el derecho de réplica.

“Ya quítenla. Bueno, hay libertad, verdad. Esto no es ningún insulto, pero hay libertad, tanto de cuestionamiento, de crítica, como para el ejercicio de la réplica. Qué viva la libertad”, agregó López Obrador.

Tras la bula del mandatario mexicano, Joaquín López Dóriga publicó un tuit agradeciendo a todos los que le han expresado su apoyo y solidaridad ante dicha situación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: