‘Yo reciclo contigo’ invita a reciclar plásticos este viernes para ayudar a niños con cáncer

Guasave, Sin.- Desde hace años, Ikeya López Valenuzuela se ha preocupado por ayudar al prójimo a través de la recaudación de fondos a través del reciclaje.

El próximo viernes 20 está convocando al Kiosko del Músico, ubicado sobre el  bulevar Central entre las calles Hidalgo y Noris al reclaje de botellas PET, tapaderas de plástico de cualquier color y tamaño, además de papel en todas sus formas, es decir, libros, revistas, periódico, diccionarios, enciclopedias, cuadernos, de todo.

Ikeya López Valenzuela hizo hincapié que lo recaudado será para ayudar a pagar quimioterapias de niños con cáncer; precisó que en años anteriores conseguían obtener hasta 2 toneladas de plástico, pero el año pasado por el tema de la pandemia apenas alcanzaron 720 kilos, por lo que este año la meta es conseguir 1 tonelada como mínimo; cabe señalar que todo lo recaudado se utiliza para ayudar a guasavenses.

“Lo que se recauda aquí, aquí mismo se queda; desde el 2015 yo ya hacía campañas de reciclaje pero era para una Asociación Civil que se llamaba Ayúdame a Ayudar, pero ya se desintegró y yo estoy trabajando de manera independiente pero sólo para Guasave y Sinaloa (…), antes del Covid llegábamos hasta 2 toneladas en una activación”.

La joven altruista explicó que no se necesitan esperar al viernes para llevar el plástico, porque ahí precisamente esta colocado un corazón de herrería en el que pueden depositar el material, lo que tiene que ver con el papel si tendrían recalcó que esperar al viernes.

“Vamos a recibir papel, aquí mismo se vende en una recicladora local (…), hasta ahorita hemos apoyado solamente a 4 pacientes (…), nosotros con receta en mano nos dicen qué medicamento es y nosotros lo compramos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: