Yo tengo 15 días en el Gobierno, denme chancita, pide Rocha Moya a trabajadores de Salud que exigen bases

Culiacán, Sin.- Ellos tienen 15 años esperando una base y yo 15 días en el gobierno, denme chanchita, dijo el gobernador Rubén Rocha Moya a los trabajadores del sector salud ante la manifestaciones por la exigencia de bases labores.

Durante La Semanera, el mandatario estatal reiteró su compromiso de otorgar bases laborales de manera gradual a los trabajadores del sector Salud a partir de enero del 2022, pues se trata de médicos, camilleros, entre otros colaboradores quienes desde hace muchos años atrás mantienen una lucha.

“Yo tengo 15 días de gobierno, denme chancita no les quede la menor duda que el problema lo vamos a resolver si no no hubiera hecho el acuerdo”, expresó.

Explicó que una vez que el Gobierno del Estado cuente con el presupuesto del próximo año y que el Gobierno Federal establezca el monto que destinará para este compromiso iniciaría el proceso de basificación.

Aseguró que no existe necesidad de que los trabajadores de la salud paren labores o bloqueen vialidades, ya que independientemente de lo que establezca la federación, el Gobierno del Estado contará con recursos propios para atender esta problemática.

En total son 3 mil trabajadores del sector salud quienes desde hace más de una década prestan sus servicios mediante un contrato. El no contar con una base no les permite gozar de prestaciones labores y reciben sueldos precarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: