Yoelvis Gómez derrota al sinaloense “Demonio” Cota por decisión unánime

Phoenix, Arizona.- El noqueador Yoelvis “Joya” Gómez venció por decisión unánime al sinaloense Jorge “Demonio” Cota, con tarjetas que según los jueces favorecieron por completo al cubano por 100-90, en pelea pactada a 10 rounds en peso Superwelter en el Gila River Arena de Glendale, Arizona.

El fuertense llegó a la contienda con un objetivo claro, alargar la pelea par así tener mayores posibilidades ante Gómez, que solamente había peleado durante siete rounds en toda su carrera de cinco pelas que había ganado por nocaut.

Al inicio del compromiso no se realizó el típico round de estudio, el Demonio comenzó a sentir los potentes golpes de la Joya. En el segundo episodio comenzaron a arrinconar en las cuerdas al sinaloense, pero sin golpes de poder por parte del cubano.

En el tercer asalto conectaron al boxeador perteneciente el Kochul Gym y lo mandaron contra las cuerdas donde buscó el abrazo, posteriormente el Demonio aplicó su experiencia y comenzó a recorrer la lona para así librarse del nocaut.

Peleando como zurdo para protegerse de la mano zurda del cubano, Jorge Cota comenzó a verse mejor en la contienda para el cuarto round, al grado de ganarlo ante la presencia de los aficionados, pero los jueces decidieron lo contrario.

El demonio siguió aplicando su amplia experiencia en un flojo quinto episodio, al extender la contienda que poco a poco se iba emparejando hasta ese momento. Para el siguiente asalto el sinaloense tocó a su rival y lo dejó tambaleando por un momento.

Llegó el séptimo y el demonio seguía haciendo su pelea, recorría la lona con lo dictaba su estrategia y experiencia, e incluso aplicó una buena combinación donde lució un uppercut que llegó a destino.

En el Octavo la Joya recetó una buena derecha a cota, pero fue con su mano derecha, la que no es fulminante. Seguían dándole golpes al sinaloense y al final del episodio, la campana salvó al mexicano luego de que le dieran una derecha que lo dejó noqueado de pie.

Cota respondía a los golpes del cubano con combinaciones a las zonas blandas, pero eran de poco poder debido a que se encontraba muy pegado al cuerpo. El fuertense seguía recorriendo la lona, pero también iba desmayando la guardia durante ese penúltimo episodio.

Lo que casi parecía imposible al inicio del compromiso boxístico se concretó, ambos boxeadores llegaron al último round con una clara ventaja para Yoelvis Gómez, en lo que pudo haber sido la última pelea del sinaloense de 34 años de edad, donde logró exigir al cubano ya que había ganado todas sus peleas por la vía del nocaut.

El gran prospecto de 24 años que ahora ostenta un récord profesional de 6 victorias con 5 nocauts, habló al final de la pelea coestelar de la función protagonizada por David Benavídez y David Lemieux.

“Quería robarme la noche, pero mi contrario no quiso darles a los fanáticos el gran choque. Aprendí esta noche que para una pelea es pactada a 10 o 12 rounds, primeramente, hay que estar preparados, si el nocaut sale solo felicidades. Yo siempre me he preparado para todas mis peleas al límite”.

Jorge “Demonio Cota de 34 años, sumó su segunda derrota consecutiva, por lo que ahora cuenta con una marca de 30 victorias, 6 derrotas y 27 nocauts.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: