‘Zigzagueando’ y a alta velocidad, muestra FGJ ruta de Leonel Luna

Ciudad de México.-  La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México compartió imágenes de la última ruta que siguió el exalcalde de Álvaro Obregón y diputado local, Leonel Luna antes de chocar y morir en Río Churubusco, alcaldía Iztapalapa el pasado fin de semana.

La Policía de Investigación reportó que el análisis de estas cámaras de seguridad arrojaron que al paso de Circuito Interior y Fray Servando Teresa de Mier, se apreció que el vehículo no sólo circulaba a exceso de velocidad sino ‘zigzagueando’.

Mientras que la cámara instalada en Circuito Interior y calle Jesus Galindo y Villa registró el paso del vehículo también a exceso de velocidad.

La misma situación fue percibida por las cámaras instaladas en Circuito Interior y Eje 2 Sur; Circuito Interior y Atletas; Circuito Interior y Eje 3 Sur, así como las Torres y Río Churubusco; todo esto, en un lapso de las 03:51 a las 03:55”, informó la Fiscalía local.

Además, se informó que ningún momento se parecía que el conductor, Leonel Luna Estrada, sea seguido por algún vehículo.

Imágenes captadas por la cámara ubicada en Circuito Interior y Eje 6 Sur, a las 03:55: muestran el paso del vehículo que cambia de carril. Cabe señalar que no se observa que ningún vehículo lo siga en algún momento”, se indicó.

En conferencia de prensa, el vocero de la FGJ, Ulises Lara informó que las conclusiones de los peritajes realizados arrojó que Leonel Luna circulaba a exceso de velocidad y no actuó con la pericia necesaria, al no conservar su carril de circulación.

Ello, derivó en la colisión del vehículo en la incorporación de los carriles laterales de Río Churubusco, proyectándose con la parte frontal izquierda en contra del barandal de contención a la altura de la colonia El Sifón.

El dictamen en medicina forense concluyó que en la muestra de sangre sí se identificó la presencia de alcohol, no así de estupefacientes, ni de medicamentos. El protocolo de necropsia concluyó que el conductor falleció como consecuencia del traumatismo torácico y abdominal”, añadió Lara.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: