ZMVM registra 39 hospitales saturados por Covid-19

Ciudad de México.- La Ciudad de México registra dos mil 850 muertes y 26 mil 509 contagios por Covid-19, de los casos el 15 por ciento se trata de personal de salud. En estos momentos, la ciudad cuenta con una ocupación del 80 por ciento de sus camas de hospital con pacientes con infección aguda respiratoria y coronavirus, de ellos mil 86 están intubados.

En la Zona Metropolitana del Valle de México se tienen 39 hospitales saturados por atención de Covid-19, y la capital cuenta con cinco con disponibilidad alta; se trata del Batallón de la Policía Militar y la Escuela Militar de Infantería, ambos de la Secretaría de la Defensa Nacional, los hospitales Infantil de México y de Pediatría del Siglo XXI, y el General de Zona 30 de Iztacalco.

En la ciudad se tienen 14 hospitales con disponibilidad media, entre ellos está el Enrique Cabrera, el de Infectología de la Raza y el Centro Médico 20 de Noviembre del ISSSTE. Las alcaldías con más contagios por coronavirus son Iztapalapa, que ya rebasó los cinco mil casos; Gustavo A. Madero con tres mil 337 y Tlalpan con mil 938.

A %d blogueros les gusta esto: