Ciudad de México.- El director del IMSS, Zoé Robledo, señaló que este jueves tendrá una reunión con los padres de niños con cáncer que denuncian desabastos de quimioterapias y medicamentos en el Centro Médico Nacional La Raza. A través de su cuenta de Twitter, indicó que este jueves “los recibirá temprano para una reunión de trabajo resolutiva”.
Los padres de niños con cáncer convocaron a una manifestación para este jueves a las 10:00 horas afuera del Centro Médico Nacional La Raza, y anunciaron que su protesta se realizaría sobre Circuito Interior. Los padres señalaron que estarían dispuestos a realizar bloqueos de vías ante la falta de quimioterapias y medicamentos para sus hijos y las falsas promesas de funcionarios públicos.
En un comunicado, explicaron que los padres y madres no se retirarían de Circuito Interior hasta que no fueran atendidos personalmente por el director del IMSS “y les plantearán soluciones reales y a largo plazo en cuanto al abasto de quimioterapias bajo un documento en el que la autoridad exprese concretamente los compromisos”. Por último, afirmaron que “el cáncer no sabe de burocracias o de ideologías, y cada vez que a un niño le alteran su protocolo o no le dan un medicamento, hay riesgo de recaída y por lo tanto de muerte”.