Zona Sur se queda con el Juego de Estrellas Cibacopa 20-22

Los Mochis, Sin.- Un sensacional encuentro fue el que se vivió en el Centro de Usos Múltiples de Los Mochis durante el juego de estrellas del Cibacopa 2022, donde se dio una demostración de poderío por parte de la escuadra de la zona Sur para quedarse con la victoria ante la zona norte por marcador de 146-133.

El primer cuarto no arrancó como si fuera de estudio, fue un lapso con mucha explosividad, con muchos puntos de ambos equipos, pero la zona Sur desde el principio arrancó adelante y terminó llevándoselo con marcador de 37-31.

La fiesta de puntos siguió en el segundo periodo para la zona Sur con un Jordan Loveridge que venía súper conectado, tirando de todos los lugares de la duela, además de grandes jugadas a la ofensiva de Quintin Alexander, mientras que por la zona norte había reacción con Dion McClenton, pero fue insuficiente y el segundo periodo fue nuevamente para la zona Sur 45 a 37, para con eso irse a la pausa del medio tiempo con más de 80 puntos en 20 minutos, marcando la pizarra de 82-68.

En la pausa del medio tiempo hubo la entrega de reconocimientos a lo más destacado de la temporada 2019, que no se había premiado por motivo de la pandemia de Covid-19. Se entregó el reconocimiento a Juan Pablo Baldenebro como el mejor novato de esa campaña, también se le hizo entrega a Rayos de Hermosillo el reconocimiento que los hace valer cómo los campeones, así mismo un reconocimiento especial para el “show” Juan Manuel Esteba, y a Jonathan Meza como parte del primero equipo campeón del circuito, Caballeros de Culiacán en el 2001.

Por parte de los entrenadores se reconoció la trayectoria de Adolfo Sánchez Rede y por supuesto al icono del baloncesto en el país, el Coach Lasalle Tylor. El momento de la explosión total en el CUM fue cuando se reconoció la trayectoria de 20 años de Raúl “el Pachochas” Berrelleza, el mejor jugador que ha dado la zona norte del estado de Sinaloa.

Después del descanso largo, los dirigidos por Henry Bibby reaccionaron y la zona norte ganó el periodo al son de 26-34, con unas grandes genialidades de Jordan Branger y del turco que Alihan Demir, que encestaba de tres, de 2 y espectaculares clavadas. Así se llevaban el tercer periodo, pero no les alcanzaba ya que la ventaja más corta que tuvo el equipo de la zona Sur sobre la Norte fue de 2 puntos.

En el último cuarto la ventaja siguió con un Jordan Loveridge que vino en su noche, 47 puntos anotados con 9 de larga distancia, para ser el mejor del equipo de la zona sur y con ello terminar dando el triunfo a los dirigidos por Alex Formento y Guillermo Vecchio por marcador de 146-133.

Los mejores por la Zona Sur fueron Loveridge con 47, Lagerald Vick con 26, Jordan Stevens con 17, los mismos que Quintin Alexander. Por la Zona Norte estuvieron como los principales Jordan Brangers con 26, Deion McClenton con 25 y Alihany Demir con 15.

Al final del encuentro se llevó a acabo un gran concierto musical con el grupo de rock Nunca Jamás, que prendió el ambiente en torno al espectáculo. De esta manera se llevó a cabo la edición 2022 del Juego de Estrellas del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: