Zoo de Culiacán no considera ningún cobro en recibos de agua para mantener al elefante

Culiacán, Sin.- La permanencia del elefante BigBoy en el Zoo de Culiacán es temporal, y el esquema de apoyo que desde su llegada se estableció para su manutención es a cuenta de este lugar y de los donadores voluntarios que ya se habían establecido antes de su llegada, precisó Diego García Heredia.

Aclaró que como institución no están solicitando ningún tipo de cuota a través del recibo del agua, sino que la propuesta que se presentó al Cabildo de Culiacan fue por parte de una asociación civil, ajena al zoológico de Culiacán.

” Se agradece la buena fe de Ola Verde, pero en realidad el elefante no es parte del Zoo de Culiacán, sino que somos depositarios temporales ya que este animal pasará una cuarentena aquí y se irá a un Santuario que ya se tiene para él”, indicó.

García Heredia reiteró que por el tipo de especie que es requiere cierto tipo de cuidados donde el Zoológico de Culiacán como parte de la Asociación De Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México puede facilitarle; uno de ellos es el personal médico que lo atiende, y cuidadores.

En cuanto al espacio, el zoo de Culiacán no cuenta con la amplitud necesaria para mantener por tiempo indefinido a un animal de este tamaño y fuerza, por lo que desde que se planteó su llegada se estableció sólo la coordinación como punto intermedio de una cuarentena de medicina preventiva y adaptación a lo que será su hogar definitivo fuera de la ciudad de Culiacán en un predio de 21 hectáreas.

Será la organización que se creó para dar seguimiento a la permanencia de ese Santuario la que determine los mecanismos económicos con los que se sostendrá ese proyecto, pero en lo que corresponde al Zoológico de Culiacán, que depende desde siempre de donaciones de empresas locales con alimentos y de los ingresos de las entradas así como de una parte del presupuesto municipal, es sostenible hasta el momento este esquema para cuidar al paquidermo.

Aclaró que no se está cobrando extra a la entrada al parque por ver al animal, ya que de momento forma parte de la fauna que hay en este lugar.

Las familias, con orden y eso sí por tiempo limitado, pueden verlo y tomarse fotografías, pero eso no representa ningún costo adicional al de su boleto de entrada.

Agradeció García Heredia de nueva cuenta la buena intención de la organización Ola Verde de cuya propuesta se enteró a través de los medios, pero no está en el proyecto de este lugar este tipo de actividades.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: