Guasave, Sin.- A esperar resultados de las acciones que implementa la federación en materia de seguridad en el Estado de Sinaloa, luego de prácticamente tres meses en los que se han registrado hechos de alto impacto, destacó Paloma Sánchez Ramos, quién dijo es un avance y una señal positiva la presencia del Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.
La Senadora priísta, dijo que cifras cómo el registro de 541 asesinatos y 611 desaparecidos en los últimos tres meses, son alarmantes, sin embargo, no es un tema fácil y habrá que esperar a ver las acciones y resultados que encabeza García Harfuch.
La legisladora federal, subrayó que, a pesar de la grave situación, la federación está interviniendo en la crisis de seguridad y esto es un buen inicio que, por lo menos, ya estuviera aquí atendiendo el problema.
«Yo sí creo que, bueno, él está aquí, también no se trata de que se parara y a lo mejor el resultado no, vamos a esperar qué es lo que él nos está ofreciendo, cuál es su estrategia para entonces empezar a alzar la voz y exigirle resultados, pero creo que es un buen inicio que por lo menos ya estuviera aquí atendiendo la situación», resaltó.
Sánchez Ramos también reconoció que el tema de la inseguridad en Sinaloa no es fácil de resolver, pero hizo énfasis en la importancia de no minimizar el problema.
Finalmente, la senadora expresó su esperanza de que el Secretario de Seguridad pueda replicar los buenos resultados obtenidos en otras regiones, ya que los sinaloenses requieren resultados urgentes, y lo que se debe esperar es que este esfuerzo de la federación realmente brinde la certeza y tranquilidad que tanto se necesita.