Guasave, Sin.- El Servicio nacional de Santidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) no ha detenido ni una sola enfermedad de las que se han registrado en el caso del camarón a lo largo del mundo, y aunque se conocen enfermedades emergentes que se están registrando en Asia, afortunadamente estas no han llegado a territorio nacional, informó el presidente de la Confederación de Asociaciones Acuícolas del Estado de Sinaloa (COADES), Carlos Urías Espinoza.
Dijo que el secretario de SADER es también el secretario de SENASICA y que se espera que pronto tome las medidas conducentes ya que el servicio nacional de sanidad no ha cambiado ni mejorado su trabajo.
«SENASICA no ha detenido ni una sola enfermedad en el caso de los camarones que se haya presentado, hay enfermedades emergentes todavía incipientes en la parte de Asia y esperemos que no lleguen a México» comentó.
Consideró que lo necesario es que se cambie al director en jefe y al director operativo o bien, que se den instrucciones precisas del trabajo que deben de realizar, diferente a las condiciones que hasta ahorita han tenido y han que acarreado distintos problemas a los sectores productivos.
Reconoció que hasta el momento no se han detectado enfermedades graves, sin embargo, destacó que las pocas enfermedades que se han generado a lo largo del mundo han llegado a México.