Guasave, Sin.- Con el propósito de promover una convivencia saludable y una formación emocional positiva en los estudiantes, la Secretaría de Educación Pública recomienda a las escuelas evitar que en las posadas escolares se incluyan canciones que hagan apología del delito.
Jaime Carlos Hernández, jefe de los Servicios Regionales del Petatlán, destacó la importancia de que las festividades escolares, como las posadas, contribuyan a una educación integral, con un ambiente sano, divertido, pero sobre todo una buena formación emocional y que se eviten contenidos que puedan afectar el desarrollo de los estudiantes.
El funcionario educativo hizo un llamado a las escuelas para que se eviten las canciones que fomenten el delito o la violencia, subrayando que las festividades deben ser momentos de unión y no de reproducción de actitudes perjudiciales.
Además, hizo énfasis en la necesidad de moderar los gastos para las celebraciones, invitando a los y las docentes a ser responsables, que permitan cuidar el bienestar económico de las familias.
Destacó que lo más importante es que se busque garantizar que las celebraciones en las escuelas sean momentos de alegría, aprendizaje y formación, en un entorno que favorezca el respeto, la paz y la seguridad para las niñas, niños y adolescentes.