A marchas forzadas trabaja el Gobierno Municipal para prevenir inundaciones

Los Mochis, Sin.- Con el propósito de evitar inundaciones en la próxima temporada de lluvias, el Gobierno Municipal, a través de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome, avanza en la reparación de colectores sanitarios que se encontraban colapsados desde hace meses y en algunos casos incluso años, comunicó Gerardo Vargas Landeros.

El presidente municipal se refirió concretamente al colector ubicado en el sector Lázaro Cárdenas, cuya reparación beneficiará a alrededor de 5 mil familias que nadaban entre aguas negras cada que había fuertes lluvias, lo que representaba un fuerte riesgo sanitario.

“Era una inundación que con las lluvias se saturaba y las aguas negras estaban rodando por ese bulevar. Esta obra va a beneficiar a cerca de 5 mil familias que viven en esa zona, en la Alejandro Peña, en la Rosendo G. Castro, todo eso. Lo más importante es tratar de minimizar los problemas de salud producto de esta pandemia que tenemos, entonces no podemos seguir agregándole más variables para que se nos vaya a detonar el problema”.

Puntualizó además el alcalde que, gracias a las características topográficas de la ciudad de Los Mochis, estas obras permitirán drenar las aguas negras que son foco de infecciones.

“La ciudad de Los Mochis es prácticamente una mesa de billar, completamente plana, y al nosotros estar reparando todos esos colectores de drenaje, van a permitir desaguar el agua pluvial, mas estas aguas negras, lo más pronto posible”.

Se estima que los trabajos de reparación en el colector Rosendo G. Castro culminarán dentro de 2 meses y medio.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.