Los Mochis, Sin.- La secretaría de Obras Públicas del Ayuntamiento de Ahome está dando prioridad en estos momentos a aquellos puentes peatonales que están más vulnerables y representan riesgo o peligro para la ciudadanía que quiere cruzarlos, y que están sobre drenes o canales, pero todo esto se hace con base en el presupuesto disponible porque los recursos son finitos.
El secretario de Obras Públicas, Jaime Romero Barrera, y funcionarios a su cargo en la dependencia municipal, se reunieron con la Comisión de Obras Públicas del cabildo de Ahome, y ahí explicó que la ciudadanía ha hecho llegar sus solicitudes para reparación de puentes peatonales sobre canales o drenes.
Van alrededor de seis o siete puentes que se han rehabilitado, y seguimos trabajando, está en puerta uno de La Arrocera, que está muy dañado.
Se está trabajando en coordinacipon con la Comisión Municipal de Desarrollo de Centros Poblados –COMUN–, y de los más dañados está el de La Arrocera, que se hará a la brevedad.
Las áreas de supervisión van recorriendo, además la ciudadanía nos avisa qué puentes, se pasa al área de proyectos, se hace el presupuesto y la COMUN realiza los trabajos.
Romero Barreras reiteró que ahorita se está trabajando en los puentes más apremiantes, estamos en eso, en el caso de La Arrocera se demolerá el que está y se instalará el nuevo.
En eso estamos y sobre la marcha estamos trabajando, el recurso realmente se tiene hasta marzo, ahora es un recurso que dispone el Presidente Municipal Gerardo Vargas Landeros, y que se deriva de ahorros en otros rubros.