Culiacán, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya lamentó que pese a que los índices de inseguridad van a la baja en Sinaloa desde el pasado 09 de septiembre, se muestre en un medio de comunicación la cifra total de homicidios este lunes y no se resalte que este día solamente se tiene el registro de un asesinato en la entidad.
Durante La Semanera, Rocha Moya señaló que este medio de comunicación contabilizó 350 homicidios desde el arranque de la violencia, sin reconocer que los hechos de alto impacto han ido a la baja.
Al ser cuestionado sobre la incidencia general desde el recrudecimiento de la violencia a la fecha, Rocha Moya dijo que son datos que la Vocería informa, así como los medios de comunicación “van sacando cuentas” y se conoce esa información.
Manifestó que las muertes y los homicidios registrados desde el mes de septiembre se contabilizan aparte, ya que los homicidios están directamente relacionados con los enfrentamientos entre civiles con la autoridades.
La Vocería comandada por el secretario General de Gobierno, Feliciano Castro Meléndez, se comprometió el día de mañana a informar la estadistas de delitos desde principios de septiembre a la fecha.