Los Mochis, Sin.- Con la llegada del periodo vacacional de Semana Santa, el transporte federal se prepara para un incremento en las rutas federales, principalmente hacia Sonora y Mazatlán, que son las corridas que generan gran demanda de pasaje durante Semana Santa.
Armando Pineda, dirigente de los Transportes Norte de Sinaloa, explicó que a pesar de que los estudiantes salen de vacaciones, existe un fenómeno en Semana Santa donde disminuyen las rutas hacia Culiacán, Navojoa y Obregón pero el pasaje aumenta considerablemente hasta en un 50% a partir del miércoles por la tarde, principalmente en las rutas que se dirigen hacia Mazatlán y Sonora para los visitantes que salen a vacacionar a las playas.
«Hay un fenómeno que sucede, para unas rutas se nos baja, por ejemplo de aquí a Culiacán se baja la demanda pero aumenta el 40, 50% a Mazatlán, se nos baja a Navojoa y Obregón pero en Semana Santa nos aumenta la demanda’’.
En ese sentido, mencionó que ya están preparados con el reforzamiento de rutas para estos días, en caso de que la demanda rebase las expectativas y poder seguir ofreciendo el servicio de transporte para las familias que salen de la ciudad por esparcimiento o para visitar a las familias.
«Nos preparamos con unidades extras, si hay demanda de pasaje, no quede la gente aquí, sino darle el servicio con otros camiones que no son del rol pero la misma calidad, estamos preparados para ello, tenemos rutas cubiertas, Mochis-Mazatlán, Mochis-Culiacán, Guamúchil, Guasave, Navojoa y Obregón’’.
Además de las rutas federales, comentó que también están preparados para un aumento en las rutas foráneas para quienes deseen disfrutar de las playas cercanas del municipio de Ahome.
Finalmente, mencionó que gracias a las vacaciones, no resienten en gran manera la disminución de pasaje de estudiantes, ya que son los mismos pasajes que regularmente viajan en grupo con amigos y familiares para disfrutar de estas vacaciones.